Nemías Mananita:
El jefe de Comercialización de la municipalidad de Maynas, Nemías Mananita Tanchiva indicó a ProyContra que los vendedores de la feria navideña no pueden tomar las calles ya que está prohibido y es un peligro tal como lo asentó el ministerio público.
El funcionario señaló que están vigilando para que estas personas no se apoderen de la vía pública y pongan sus puestos de venta.
“Está prohibido hacer feria navideña en la vía pública y ellos saben muy bien esto, pero a pesar de ello trataron de armar sus puestos en la calle y por ello la policía e inspectores de la comuna estarán vigilando para evitar que haya ventas ambulatorias”, sostuvo.
Nemías Mananita dijo que desde hace unas semanas están tomando acciones sobre este tema con el fin de evitar las ventas ambulatorios ya que hacer una feria navideña en la vía pública tiene su alto riesgo.
Además mencionó que son como 1000 vendedores que quieren posicionarse de la vía pública y que la municipalidad de Belén también está custodiando su zona para que no tomen las calles.