*Piden al alcalde continuar comercio ambulatorio mientras se construya hipermercado
Los vendedores ambulantes de la zona comercial del distrito de Belén, se concentraron en la intersección de las calles 9 de Diciembre con Próspero para realizar una singular acción de protesta en contra de la comuna distrital.
Al promediar las 7am, todos los vendedores llevaron banderas blancas y una enorme bandera de cinco metros para realizar el lavado de las mismas simbolizando la falta de preocupación del alcalde Gerson Lecca por los cerca de 7mil vendedores que aún buscan mantener sus puestos en las calles alrededor de la casona.
«Estamos realizando el lavado de banderas por los audios sordos del señor Lecca. Lo único que pedimos es seguir vendiendo aquí, hasta que puedan terminar el hipermercado. Una vez culminada esa obra todas estas calles quedarán libre. Recuerda cuando viniste a pedir nuestros votos. Recuerda que fuiste criado con la venta de una vendedora, aquí» dijo una de las manifestantes.
Luego de terminar el lavado de banderas, los mqniretantes aseguraron que tienen una nueva jornada de lucha programada para la noche del 13 de noviembre, dónde se hará una vigilia en el frontis de la casona.