* El presidente de la asociación de comerciantes señaló que el principal obstáculo es la falta de autorización para el uso del área fluvial.
Jesús Obregón Delgado, presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Productores, afirmó que el ingreso de los comerciantes al nuevo local depende de que se resuelva la autorización para el uso del pontón en el área acuática. Según indicó, este trámite debió gestionarlo el Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP) antes de entregar las llaves a la Municipalidad de Maynas. “Estamos esperando que se coordine entre OPIPP, el municipio y la Capitanía de Puerto para subsanar este problema”, señaló.
Obregón precisó que actualmente se cuenta con 150 puestos, de los cuales un sector ha sido reservado para los comerciantes ribereños que llegan a diario a vender sus productos. Indicó que los vendedores llevan casi cinco años trabajando en la vía pública y que las condiciones en la calle han deteriorado su infraestructura de venta. “Queremos entrar al mercado para trabajar en condiciones seguras y dejar libres las calles que hoy ocupamos”, sostuvo.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: