Sub gerente de comercialización y promoción empresarial, Josué Paredes:
“No se venderá nada afuera de la casona de Belén, uno de los obstáculos fueron los dirigentes que se oponían, muchos de ellos tenían como 10 puestos y encima su tienda, no es para decir que son pobrecitos. Pero gracias a Dios ya se erradicó todo eso. Todo eso estamos descubriendo a raíz de esas mesas de madera que estuvieron años tras años”, dio a conocer el sub gerente de comercialización y promoción empresarial de la Municipalidad de Belén, Josué Paredes.
Informó que el cierre del mercado Belén y la erradicación de los puestos en la calle, se debe a que el Comando COVID realizó de manera inopinada las pruebas en el mercado Belén a los ambulantes posesionados en la vía pública, dando positivo 221 personas de las 222 pruebas aplicadas, así que eso motivó la eliminación de los puestos de madera instalados en la calle, a los alrededores de la casona.
“La casona se está refaccionando, los vendedores están participando de la desinfección, se está refaccionando, remplazando toda madera por material noble, lo que nos permitirá abrir el mercado el 28 ó 29 de mayo”.
El funcionario municipal señaló que, “definitivamente no habrá venta en las calles, porque hay que tomar en cuenta que la pandemia no terminará el 24 de mayo, se teme una segunda ola, por eso debemos erradicar la venta ambulatoria, los vendedores ambulantes no regresarán a las calles, para eso estamos viendo algunos mecanismos, como la sensibilización a los vendedores, enseñándoles el protocolo de seguridad”.