DE MERCADO AGRICOBANK POR VENTA INFORMAL

Comerciantes del mercado Agricobank alzaron su voz de protesta a través de un piquete bloqueando la calle Requena primera cuadra, para hacer un llamado de atención a la municipalidad provincial de Maynas. El problema se originó a inicios de año cuando varios vendedores que llegan de la ribera tomaron posesión de la calle Requena, vendiendo sus productos  en la vía pública, pese a existir un ordenamiento que prohíbe el comercio en la calle. Esta acción viene afectando a los comerciantes del interior que está conformado por la asociación de comerciantes del mercado Agricobank.

El bloqueo de la calle se inició a las seis de la mañana, cuando cerca de 80 personas decidieron dejar sus puestos para realizar una protesta que despierte la atención del alcalde Francisco Sanjurjo y el área de comercialización del municipio. Los dirigentes aseguraron que ya tuvieron acercamientos con los funcionarios quienes aseguraron se brindaría una solución a la situación, que a su vez presenta un riesgo para los comerciantes y transeúntes, ya que al tomar la vía para el comercio podría originar un accidente de tránsito con consecuencias fatales.

Por su parte, los vendedores de la calle aseguraron que los dirigentes realizan cobros excesivos que hacen imposible la venta de sus productos. Además no existe espacio al interior del local para  el comercio. Una de las comerciantes del mercado aseguró que existen las condiciones para recibir a todas las personas que llegan de la ribera, esperan la pronta respuesta de la comuna de Maynas, o caso omiso iniciaran una radical medida de lucha.