Al exterior del mercado de Belén

Vendedora fue golpeada por policías municipales

1107

Los padres de la joven interpondrán la denuncia en la comisaría de Belén, por agresión y abuso de autoridad contra su hija, quien terminó asustada, magullada y sin ganas de trabajar.

Ayer en la mañana, Jerssy Carolina Plaza Bardales de 18 años de edad, colocaba sus productos de primera necesidad para vender en las afueras del mercado de Belén; sin embargo, un grupo de trabajadores municipales llegó al puesto de venta de la joven para arrojar sus productos. La mujer indicó que ella estaba dentro de los límites para vender, pero los municipales la empujaron y agredieron, recibiendo golpes en diferentes partes del cuerpo.

“No pudo con la fuerza de ocho hombres y terminó con golpes en la cara y varios hematomas en ambos brazos”, dijo su compañera vendedora, María Ushiñahua.

Trabajadores ambulantes indignados, insultaron y armaron una gresca contra los trabajadores municipales, cansados de ser echados y tratados como animales, pese a que pagan sus arbitrios diariamente.

El encargado del área de Servicios Municipales de la comuna belenina, Juan García, expresó que nunca hubo agresión por parte de los agentes y que la vendedora miente. “Nosotros estamos poniendo orden en el mercado para mantener limpio y ordenado el centro de abastos”. (redaccion@proycontra.com.pe)