[POBLADORES MANIFIESTAN QUE SUPUESTO DUEÑO COBRA POR LOTE DE TERRENO].

Moradores están cansados de ser estafados, piden inmediata intervención al director Regional de Agricultura, asimismo al Gobernador de Loreto, Fernando Meléndez Celis.

Cientos de familias ubicadas en los terrenos de propiedad de Gustavo Armando Sifuentes que desde hace 6 años conformada como asentamiento humano “Mamá Irene” ubicada al margen derecho del  kilómetro 2,5 de la carretera Iquitos-Nauta, se vieron afectados por la decisión tomada por el nuevo director regional de Agricultura. Antes revertido al Estado – hoy nuevamente formó parte de su posesión, pero con el fin agrícola, sin embargo esto parece no malograr su idea, según pobladores el supuesto propietario viene negociando con los lugareños con el fin de vender lotes de terrenos que en su tiempo fueron entregados gratuitamente.

“Ese señor es un estafador, intenta sorprendernos vendiendo terreno del Estado por lotes – que se cree este señor para venir hacer reunión con el pueblo, no le permitiremos porque le botaremos a palos – ya estamos cansados de todo y no entendemos por qué el director de Agricultura le dio riendas suelta para cometer su propósito – o no se dan cuenta que sólo busca lucrarse con las tierras”, expresó un encolerizado dirigente. El representante el pueblo apeló con el fin que nuevamente ingrese en etapa de reversión, mientras que ellos mencionaron que se encontraba abandonada por muchos años.