El alcalde de Belén, César Vidaurre Floridas, habló sobre los avances en temas de salud y seguridad para enfrentar los desafíos del distrito, que es uno de los más afectados por la anemia y desnutrición infantil en la provincia de Maynas. Junto a una organización local, se han desarrollado programas para capacitar a madres emprendedoras y líderes de programas sociales, como el vaso de leche, para mejorar la alimentación de los niños y reducir la incidencia de anemia.

En materia de limpieza pública, Vidaurre anunció la adjudicación de dos compactadoras y un minicargador, que permitirán una mejor recolección de residuos. Estas nuevas unidades buscan reemplazar a las anteriores, que ya cumplieron su vida útil. El alcalde resaltó que los nuevos vehículos permitirán optimizar el servicio en el distrito, lo que representa un avance en las condiciones de salubridad de la zona.

Respecto a la seguridad, el alcalde destacó que se trabaja de la mano con las juntas vecinales y las comisarías de Belén y 9 de Octubre para mejorar la presencia policial y el monitoreo en la zona. Además, en coordinación con el gobierno regional, se ha planteado un proyecto para instalar cámaras de vigilancia en todo Belén, las cuales serán monitoreadas desde el centro de control ubicado en la base de serenazgo del distrito.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/