El Fiscal Superior Coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, aseguró que se ha cumplido con la legalidad requerida para la orden de 18 meses de prisión preventiva que cumplen desde julio pasado el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Rafael Vela hizo estas declaraciones al ser consultado sobre las expectativas de la fiscalía de cara a la audiencia del Tribunal Constitucional (TC) en la que se continuará el debate del hábeas corpus que busca poner en libertad a Ollanta Humala y a Nadine Heredia.

En ese sentido, Vela remarcó que, hasta el momento, en la apelación de la prisión preventiva “han participado más de 13 jueces”, que confían en su argumentación y que esperan que esa legitimidad se refleje en la decisión del TC.

“Confiamos justamente en que eso prevalezca porque ahora más que nunca se hace necesario el aseguramiento de los investigados. […] El Ministerio Público debe formalizar sus pretensiones acusatorias de ser el caso, recordemos que en nuestro país no se puede juzgar en ausencia”, dijo Rafael Vela en diálogo con la prensa.