Piden a la municipalidad de Belén y gobierno regional cumplir promesas de campaña

Tomaron las calles. Un grupo de ciudadanos paralizó el tránsito vehicular de la avenida Participación para exigir a las autoridades de turno el cumplimiento de sus promesas de campaña que consisten en proyectos de rasantes y ampliación de redes de agua potable para cuatro asentamientos humanos del distrito de Belén. Medida de lucha será radical en los próximos días en caso de no tener una pronta solución a sus reclamos.

Moradores de los asentamientos humanos Santa Rosa, Ciudad Jardin, El Triunfo y 28 de Julio tomaron la cuadra 14 de la avenida Participación distrito de Belén, como medida de protesta debido al presunto incumplimiento de promesas de las autoridades de turno. Exigieron a la municipalidad distrital de Belén el levantamiento de rasantes para varias calles que son afectadas en el periodo de creciente de los ríos amazónicos. Además, de inicios del proyecto de ampliación de redes de agua potable para la conexión directa del servicio a sus domicilios.

El llamado de atención se hizo con quema de llantas, iniciando minutos antes de las seis de la mañana extendiéndose hasta casi las 9 de la mañana. Durante ese tiempo, varios vehículos menores y mayores se vieron afectados, los conductores tuvieron que tomar rutas alternas para llegar hasta su destino. En su mayoría alumnos de diferentes centros educativos se vieron afectados por las medidas de lucha acatadas por los ciudadanos del distrito de Belén.

La municipalidad distrital de Belén convocó a todos los manifestantes a la maloca de la comuna para una reunión presidida por el alcalde Gerson Lecca. El burgomaestre escuchó atentamente a cada uno de los moradores de los asentamientos humanos recogiendo sus dudas y reclamos. Una vez que tuvo la palabra aseguró que para todos existen proyectos en beneficio de sus calles que se iniciaran en los meses restantes del año.