Olga Pinedo, vecina de la calle Putumayo, denunció que hoy se derribará el último de los 5 grandes árboles que aún quedaban, en aras del proyecto que contempla la construcción de una doble vía. Pinedo afirmó que, aunque la nueva vía es innecesaria ya que es un pasaje auxiliar que no lleva a ningún destino. A pesar de que los vecinos presentaron documentos al Gobierno Regional de Loreto expresando su oposición, sus peticiones fueron ignoradas. Para visibilizar su descontento, pintaron las áreas afectadas de rojo y pegaron carteles.
Por su parte, los integrantes de los Guardianes de Árboles Urbanos (GARU) también expresaron su rechazo a las acciones que se están realizando en la urbanización Sargento Lores, específicamente a la altura de la iglesia Santa Rosa. «Talar árboles para hacer pistas ya no es desarrollo», declararon. «Mientras en otros países se está levantando el cemento para dejar espacio a las áreas verdes, en Iquitos nuestras autoridades insisten en hacer pistas sin tener en cuenta la sostenibilidad y el valor de los árboles o áreas verdes».
La decisión de talar árboles para construir una pista de dos carriles generó la oposición entre los vecinos, quienes desean preservar sus árboles. Los residentes presentaron una observación formal en la que exponen una alternativa más sostenible al proyecto, pero no fueron considerados. Los miembros de GARU lamentan la situación, indicando que, mientras luchan por preservar un árbol histórico debido a su valor ecológico, otros los derriban.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/