Aguas servidas quedan estancadas alrededor de viviendas
No aguantan vivir junto a malos olores. Los vecinos de la intersección del pasaje Independencia con calle General Merino del asentamiento humano 28 de Julio del distrito de Punchana, decidieron alzar su voz de protesta en contra de la comuna distrital debido a la falta del mantenimiento de las calles y los caños.
Desde tempranas horas del lunes, un grupo de vecinos decidió realizar una protesta para pedir la intervención de la municipalidad distrital de Punchana. Desde hace varios meses las aguas servidas quedan estancadas en caños alrededor de las casas lo que provoca fétidos olores que dejan intranquilo el estilo de vida de varias familias que se encuentran afectadas.
Los moradores recordaron a la autoridad que los años pasados se realizaba trabajos de manera coordinada entre la comuna y el pueblo para realizar trabajos de descolmatado que permitían el flujo constante de las aguas hacia el río Nanay, pero desde el inicio de gestión ningún responsable de participación ciudadana tuvo reunión para organizar una jornada de trabajo comunal.
“Ya va ser casi un año que no se realiza el mantenimiento de los caños, en años anteriores todo era normal. Cada cierto tiempo se tenía todo abierto quitando la basura para que pase el agua, pero ahora parece que no importamos. Ya tienen nuestros votos y se sentaron en alcaldía. Si no vienen a dar solución tendremos que ir a buscar un diálogo a la misma municipalidad, pero se hará a través de una protesta” dijo la señora Roció Pérez, moradora de la zona.
La municipalidad distrital de Punchana se pronunció asegurando que se realizaran trabajos de manera coordinada con los vecinos, trabajadores municipales se acercaran hacia los dirigentes para poder fijar una fecha en la cual se pueda encontrar solución al problema de las aguas estancadas que causan el malestar a los vecinos de alrededor.