Piden atención urgente de la municipalidad provincial de Maynas
Los vecinos de la primera cuadra de la calle Manuel Seoane, ubicada a la altura de la cuadra 26 de la calle Putumayo en el distrito de Iquitos, continúan con dificultades debido al colapso de viviendas por el desbarrancamiento y constante movimiento provocado por el sistema de alcantarillado que acaba en su calle.
La intensa lluvia que se presentó durante la madrugada del martes provocó pánico entre los vecinos quienes pasaron la noche en desvelo por la posibilidad del colapso de viviendas. El alcantarillado que termina en la zona para pasar a un caño que finaliza en la laguna de Moronillo, presenta una fuerte intensidad que provoca pequeños movimientos alrededor que afectó la infraestructura de las casas de material noble y rústico.
Hasta el momento son cuatro las familias que se encuentran damnificadas y el resto del vecindario está afectado con posibilidades de un próximo colapso que los dejaría en la calle. Pese a la fuerte lluvia algunos decidieron pasar la madrugada en la vereda de sus casas para poder salir al presentarse un colapso.
“Los días de lluvia tenemos que pasarlo con miedo. La mala obra del alcantarillado construida en la época de Iván Vásquez ahora está provocando problemas aquí. Desde hace cuatro meses pedimos la intervención de la municipalidad de Maynas pero no pueden solucionar el problema. Funcionarios vinieron, pero solo a mentirnos, mientras tanto tenemos que padecer por la ambición de una ex autoridad” dijo la señora Rosa Luisa Arévalo, vecina afectada.
Horas más tarde, hasta la calle llegaron representantes de la oficina de defensa civil de la comuna de Maynas quienes evaluaron la situación que atraviesan los vecinos, así mismo inspeccionaron las viviendas que están afectadas para elaborar un informe al despacho de alcaldía que agilice los trabajos de mejoramiento del alcantarillando, que sería una construcción nueva.
Los afectados aseguraron que tomarían medidas radicales de protesta en la municipalidad y la casa del alcalde en caso no tener solución durante esta semana.