Por deterioro y caídas son constantes

Los moradores del asentamiento humano Manco Inca, ubicado en el distrito de Belén, vienen pidiendo atención de la autoridad distrital debido al deterioro de su puente de madera que sirve de conexión para las casas que se encuentran en zonas inundadas. Debido al mal estado de las maderas varias personas cayeron, provocándose lesiones leves que pueden ser de consideración en caso de no atender su pedido de apoyo.

Desde hace una semana los vecinos vienen presentando problemas que dificultan el tránsito peatonal, el puente de madera que fue construido durante la época de inundación para tener acceso a las viviendas con altillo se está deteriorando. Las maderas que soportaron la humedad del invierno comenzaron a quebrarse provocando diferentes accidentes. Las personas que pasan caen.

“Hace no menos de una semana una mujer cayó, pero fue muy duro, se golpeó parte de la espalda y no pudo caminar, tuvimos que hacer grandes esfuerzos para poder sacarla, pero la llevamos hasta el hospital. Ahora necesitamos la atención de la municipalidad de Belén para poder reforzar estas maderas o iniciar la construcción de un nuevo puente. Estamos haciendo un anuncio pacífico, pero no descartamos tomar medidas radicales como una protesta en la vía pública” dijo Rosa Elena Marín, que es vecina del lugar.

La municipalidad distrital de Belén se pronunció a través de su oficina de imagen institucional, asegurando que todos los moradores del distrito que necesitan ayuda son atendidos en las diferentes oficinas que sean requeridas, así mismo pondrán a disposición a personal de la comuna para ir hasta el lugar y verificar la necesidad de todo el asentamiento humano.