APROVECHÓ  AUSENCIA DE PROPIETARIOS PARA INGRESAR POR EL TECHO

Un presunto ladrón fue sometido a la justicia popular por parte de los ciudadanos que lograron su captura al ser sorprendido al interior de una vivienda, mientras buscaba escapar con varios objetos de valor de los propietarios. El delincuente aprovechó la ausencia de la propietaria de la casa para hacer de las suyas, logrando tener acceso al interior del inmueble subiendo por un espacio estrecho del frontis cerca del techo. Una  vez dentro revisó cada ambiente logrando un valioso botín.

El hecho se registró en la calle 10 de Agosto en el asentamiento humano del mismo nombre del distrito de San Juan Bautista. La señorita Karina Pinedo regresó a su casa al haber olvidado sus documentos personales. Antes  de abrir la puerta escuchó ruidos al interior, por lo que solicitó la presencia de los vecinos quienes la acompañaron y encontraron al ladrón intentando cruzar a la huerta de la otra vivienda, siendo capturado de manera rápida impidiendo que escape, siendo reducido y atado de brazos a la espera de la policía.

La propietaria manifestó que varias de sus cosas como dinero en efectivo y joyas, habían desaparecido, lo que motivó el malestar de los vecinos quienes utilizando sogas y palos, agredieron fuertemente al sujeto hasta lograr tener información sobre las pertenencias hurtadas.  Con la llegada de la policía se logró su identificación como William Chujutalli López (26), quien no pudo explicar el motivo por el cual fue sorprendido dentro de la casa, junto a la víctima fueron llevados hacia la comisaria 9 de Octubre para la denuncia correspondiente.