RECORDARON A LECCA SU PROMESA EN CAMPAÑA
La inundación en los ríos que rodean a Iquitos, vienen afectando a las familias que cada año soportan la creciente, quienes atraviesan grandes riesgos que ponen en peligro su integridad física, en especial de niños y adultos mayores. Una de las zonas afectadas por el río Itaya, es la calle 28 de Julio, del asentamiento humano Sarita Colonia distrito de Belén, el municipio hizo entrega de materiales para la construcción de sus puentes peatonales, los cuales fueron insuficientes.
Los vecinos que suman 100 familias afectadas, decidieron hacer un llamado al alcalde distrital, Gerson Lecca, para tener una reunión en la cual se explique la situación en la construcción de rasantes para los diferentes asentamientos humanos que sufren por las aguas de los ríos los primeros meses de cada año, además, mencionaron que el proyecto de rasante fue una promesa del burgomaestre pidiendo que se pueda cumplir para todos antes que termine su gestión.
El dirigente, Carlos Huanio Cabrera manifestó “la alcaldía nos indicó que ya no cuenta con presupuesto para entregar más tablas, eso pone en peligro a nuestros vecinos, debido a esto pedimos el levantamiento de rasante, nosotros podemos proponer al alcalde nuestra participación como mano de obra, de esa manera poder acabar el problema de pedir madera todos los años. Si no atienden nuestros pedidos, lo vamos pasar a una exigencia a través de una protesta”.