ESPECIE HABRÍA ESTADO EN CAUTIVERIO EN UNA VIVIENDA DE LA ZONA

Una gran sorpresa se llevaron los vecinos del pasaje Maynas del asentamiento humano Pradera del distrito de Iquitos, al costado del local del CONAFOBICER sector Oeste de la ciudad, al encontrar a una nutria que deambulaba en la huerta de una vivienda. Al tener presente que el animal con aparentes pocos meses de vida era dócil, fue capturado y puesto al interior de una jaula de aves para ser entregado a las autoridades, dando aviso a la policía nacional.

La especie fue identificada como una nutria gigante nombre científico Pteronura brasiliensis, un mamífero carnívoro de la familia Mustelidae, que habita en nuestros ríos amazónicos. El tamaño diminuto del animal dejó en evidencia que se trataría de una cría, la cual habría estado en cautiverio al interior de alguna vivienda con intenciones de domesticarlo o comercializarlo, lo que presentaría un delito debido a las leyes que los protegen de los cazadores.

Parte de la mañana esperaron la presencia de la policía del departamento de medio ambiente – DEPMA y representantes de la autoridad regional ambiental – ARA, para ser atendido y garantizar su estado de salud, serán ambas entidades las responsables en regresarlo a su habitad natural o ponerlo a disposición de una organización responsable de garantizar su seguridad en la fauna regional.