*Vina Vásquez, dirigente local, reclama falta de apoyo municipal y regional para mantener las áreas turísticas y pide ser escuchada.
Los moradores del comité 5 de Corrientillo, encabezados por su secretaria general Vina Vásquez Ahuanari, optaron por cobrar un parqueo de tres soles a los visitantes para costear la limpieza del balneario. Vásquez señaló que, ante la ausencia de apoyo de las autoridades, son los propios vecinos quienes gestionan la recolección de basura y el mantenimiento de las áreas comunes, pese a las críticas de algunos visitantes.
La dirigente manifestó su decepción con la Municipalidad y el Gobierno Regional, pues asegura que no atienden sus pedidos de apoyo logístico ni responden a sus solicitudes de diálogo. “Solo en campaña se acercan, pero cuando necesitamos ayuda, nos cierran las puertas”, afirmó. Vásquez también denunció el mal estado de la carretera de acceso, donde las obras inconclusas generan accidentes.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: