– Manipuleo en tubería matriz
Corregida la situación y puesta a prueba la reconexión el abastecimiento de agua con calidad y presión quedó garantizado.
Don Alejandro Iparraguirre, que vive en la Av. La Marina Mz-B Lote 3 del Asentamiento Humano “La Familia” en Punchana, dio una información preocupante para propios y extraños, cuando alarmó a la población diciendo que de su grifo cayó callo callos y hasta una víbora.
Convertida esta en una nota periodística, inmediatamente Sedaloreto con los equipos funcionales de distribución, fugas y control de calidad se constituyó al predio para conocer y evaluar el tema. Don Alejandro l enseñó sus instalaciones domiciliarias aseverando y demostrando no tener problema de desabastecimiento ni calidad de agua, el problema puntual es cuando llueve pues por su tubería cae agua totalmente contaminada.
Haciendo el seguimiento se descubrió que su conexión de este usuario fue manipulada dado que no contaba con la corporation ni abrazadera, quedando un agujero abierto por donde las aguas pluviales y residuos sólidos entraban a su instalación domiciliaria, no se trataba de un clandestino que sí existe por el lugar, sino que confió en manos ajenas de individuos que fueron en algún momento trabajadores de Sedaloreto y que ahora ya no lo son precisamente por actuar al margen de la ley.