Los desnudaron y administraron justicia popular.
Pidieron disculpas durante paliza. Dos presuntos robamotos fueron capturados por una turba de enardecidos vecinos. Los sujetos fueron castigados por más de una hora hasta que los entregaron a la policía. Moradores se encuentran cansados de robos constantes.
La madrugada del martes, un grupo de vecinos de la intersección de las calles Iquitos con Próceres del asentamiento humano Versalles en el distrito de Punchana sorprendieron a dos jóvenes cuando pretendían robar un mototaxi estacionado en una vereda.
Los vecinos días antes se habían organizado para responder de inmediato a un posible intento de robo que se registraría por la zona. Luego de los gritos de alarma por parte del agraviado, una enorme cantidad de moradores salieron de sus casas. Los presuntos delincuentes no tuvieron tiempo para emprender huida.
El grupo de ciudadanos tenía en mano palos, machetes y fierros para castigar a los ladrones. Los dos fueron despojados de sus prendas de vestir y luego agredidos con palos, puños y patadas por más de una hora. Mientras pedían perdón, los vecinos llamaron a la policía para entregarlos.
Hasta el lugar llegó un patrullero de la comisaría de Moronacocha quienes rescataron a los presuntos ladrones de la turba. Luego de subirlos a la camioneta fueron llevados a la comisaría para continuar las diligencias.
«Esto debe ser una advertencia para esos ladrones que vienen por aquí. Hoy golpeamos a dos de ellos, los desnudamos y luego de una hora fueron entregados a la policía. Esto va continuar porque estamos unidos. La próxima los choros serán atados a los postes y no avisaremos nada a la policía» dijo uno de los vecinos.