A pocos días de haberse inaugurado la obra de mejoramiento de la calle Arequipa, los vecinos del lugar mostraron su alegria y agradecimiento por la conclusión de los trabajos, que desde el año 2017 estaba inconclusa y debido a la firme decisión del burgomaestre de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila se realizó una intervención económica con los contratistas para llegar a un acuerdo y lograr culminarla.
Además, la obra que se inicia desde la avenida Freyre hasta la avenida Navarro Cauper contó con los retoques finales por parte de la comuna de Maynas como es dotar de sumideros, áreas verdes y veredas en ambos lados de la avenida, poner tapas de buzones, pintado y señalización en el lugar. Cabe mencionar, que todas las calles que van a dar hacia la avenida Arequipa se encuentran pavimentadas y se ha contemplado un muro de contención en zonas altas.
Por su parte, el vecino Firpo Córdova manifestó su emoción y agradecimiento por la conclusión de la obra. “Verdaderamente, quiero mostrar mi agradecimiento por proteger este anhelo que ya no esperábamos. Yo soy un morador desde el año 1972, crei que esta obra no se iba a concluir pero ahora ¡si señor! ¡Se ha concluido! Gracias al señor Alcalde y a sus regidores que han puesto todo su empeño para llegar a esta inauguración. Yo estoy muy agradecido señor por esta gran pista que ahora tenemos”
Es preciso resaltar que el pavimentado de esta avenida beneficia directamente a los ciudadanos, mejora el nivel económico de las familias, su calidad de vida e incide directamente en la seguridad pública.