Durante toda la semana anfibios intentaron ingresar a viviendas
Esperan apoyo de especialistas. Vecinos de la intersección de la calle Milagros con pasaje Maynas del asentamiento humano Munich zona oeste de la ciudad, se encuentran invadidos por ranas y sapos que intentan ingresar a sus viviendas. Hecho inicio el lunes y se extiende por toda la semana. Anfibios invadieron la zona. Afectados por su presencia tienen que mantener sus casas cerradas.
Los moradores de la zona se percataron la mañana del lunes de la presencia de una enorme plaga que pasaban por sus calles. Los anfibios intentaron ingresar a los domicilios que tenían sus puertas abiertas. Las dueñas de hogar utilizaron escobas para poder retirar a los sapos que lograban entrar. La presencia de los animales se extendió a lo largo de la semana cada día aumentando de manera considerable.
El jueves por la mañana, nuevamente se inició el recorrido de las ranas por las calles siempre intentando ingresar a las viviendas. Los vecinos afectados por la presencia de los animales se encontraban preocupados por la enorme cantidad. Hechos similares se presentaron en años anteriores pero en una menor cantidad debido a que la zona es considerada inundable por las aguas de la laguna de Moronillo.
“Todas las mañanas me estoy levantando a barrer sapos. Desde el lunes hasta hoy que es jueves. Lo que nos asusta es que son miles de estas ranas y como son pequeñitas a veces no nos damos cuenta que ingresan a nuestras casas. Todos los años pasamos esta situación con las ranas pero este año es demasiado, prácticamente quieren invadir nuestras casas y botarnos de aquí. Vamos a esperar a alguna autoridad porque es evidente que esto va continuar”, dijo la señora Georgina Alvarado vecina de la zona.
La dirigencia vecinal dio a conocer su problemática y espera la atención de alguna autoridad especializada que pueda tratar el problema con una solución que no afecte a los vecinos y la fauna silvestre que los rodea.