Docentes y alumnos estuvieron amenazados
Una persona con evidentes problemas de alteraciones mentales causó pánico al interior de centro educativo en el distrito de Punchana. Trabajadores, docentes y alumnos pasaron gran temor por las actitudes violentas que mostraba mientras se desplazaba por el colegio. Ante las negativas para retirarse la policía y serenazgo de la jurisdicción tuvieron que hacer uso de la fuerza para llevarlo al patrullero.
El señor Víctor Rosales Sánchez (30) irrumpió las horas pedagógicas del centro educativo parroquial “Nuestra Señora de la Salud” ubicado en la avenida 28 de Julio en el distrito de Punchana, al ingresar de manera violenta al plantel. El hecho se registró a las 12:50 pm del jueves, mientras se desplazaba por los pasillos intentaba ingresar a las aulas para agredir físicamente a docentes y escolares. Los minutos que estuvo dentro causaron un gran temor por lo que los responsables de administración llamaron a los números de emergencia.
Personal de la policía y agentes del serenazgo del distrito de Punchana llegaron a bordo de una móvil al recibir el aviso de su base de emergencias. Al ingresar al plantel vieron al hombre con actitud violenta. De manera calmada intentaron dialogar con el hombre quien se encontraba fuera de razón. Para evitar poner en riesgo la integridad física de los menores de edad tuvieron que intervenir de manera violenta logrando reducirlo y llevarlo hacia el patrullero.
Dentro de la unidad móvil Víctor Rosales, logró retomar la cordura manifestando a los miembros del orden que padece de alteraciones mentales que lo convierten en una persona violenta, además lleva un día entero sin tomar sus medicamentos por lo que pidió a los efectivos de la policía llevarlo hacia su vivienda. El hombre refirió como dirección el asentamiento humano Nuevo Amanecer en la zona norte del distrito hasta donde fue trasladado quedando en custodia de sus familiares. La dirección del centro educativo agradeció la rápida acción de la policía y serenazgo del distrito.