Por desacato al decreto de emergencia sanitaria

Jugaban vóley en la calle. Efectivos de la policía nacional intervinieron a varios ciudadanos irresponsables por desacato al decreto de emergencia sanitaria. De manera diaria jugaban vóley y se apoderaron de la calle. Net y pelota fueron incautados durante acción del orden. Cámaras de vigilancia de una propiedad registraron el actuar de los policías.

Un grupo de ciudadanos de la calle Inka Roca del asentamiento humano Tupac Amaru del distrito de Iquitos fueron intervenidos por la policía nacional la tarde del lunes al ser sorprendidos mientras jugaban vóley en medio de la calle. El personal de la policía nacional llegó hasta la zona a bordo de varias movilidades entre patrulleros y motocicletas.

Un enorme grupo de ciudadanos habría incumplido de manera diaria el Decreto Supremo que declara en Estado de Emergencia Nacional por el brote del Covid-19, al no permanecer en sus casas por aislamiento para evitar el contagio. De manera diaria decidieron tomar su calle para realizar actividades deportivas, durante las tardes tendían una Net de vóley y jugaban sin problemas debido al escaso tránsito.

El hecho fue denunciado por vecinos de la zona quienes de manera consiente acataron las medidas convocadas por el presidente de la republica Martin Vizacarra. Las llamadas a emergencias de la policía nacional fueron constantes hasta que aparecieron. Durante la intervención varias personas se pusieron rebeldes por lo que fueron subidos a los patrulleros y llevados a la comisaria del sector. Además, los implementos como net y pelota fueron decomisados.

Las cámaras de vigilancia de una vivienda de la zona pudieron registrar el accionar policial. Alrededor de 12 policías fueron necesarios para dar cumplimiento al Decreto Supremo. Los policías se retiraron y aseguraron que regresarían los próximos días de manera continuaba para garantizar que todos permanezcan en sus propiedades.