Pluspetrol Norte denuncia

Vandalismo  provocó cortes en ducto

Petrolera pide sanción

En los últimos 12 meses, la empresa petrolera denunció oportunamente ante las autoridades, tres actos de sabotaje de este tipo: 10 de mayo de 2010 – Oleoducto en la zona de Boca de Copal. 10 y 11 de enero de 2011 – Incidente en Líneas A y B del oleoducto que va de Corrientes a Saramuro. 30 de mayo de 2011 – Oleoducto que va de Capirona a Trompeteros.

Pluspetrol Norte, operador del Lote 8 y 1AB en la región Loreto, dio a conocer que el pasado sábado 6 de agosto, identificó y reportó un acto vandálico contra el oleoducto del Lote 8, que va desde la Estación Trompeteros hasta la Estación de Saramuro, a la altura del kilómetro 2.6, provincia de Loreto.

De inmediato, personal de la empresa se trasladó a la zona y activó el plan de contingencia. El hecho fue notificado a las autoridades y los monitores ambientales comunitarios (representantes de las comunidades nativas).

Los trabajos de inspección permitieron descubrir un corte adicional al denunciado el último sábado. Dichos cortes fueron provocados por personas ajenas a la empresa.

 La cantidad de petróleo vertido al suelo producto de este grave sabotaje se estima entre 650 y 1,100 barriles. Es importante precisar que ningún cuerpo de agua ha sido afectado.

La empresa ha solicitado las investigaciones a fin de encontrar a los autores de estos reprobables actos.

1 COMENTARIO

  1. Este tipo de sabotaje nos es más que la pequeña cultura que tienen algunos, no hay adjetivo conque catalogarlos, es el momento de utilizar las fuerzas armadas para tener controlado estos oleoductos, y de la Policía de capturarlos y denunciarlos a estos malos peruanos, que quieren que el Perú siga en el subdesarrollo y no creo que una carcel sea suficiente pero es tiempo que este gobierno cuide lo que el Perú tiene ahora y todo gasto de reparación sea cargado a la cuenta de los responsables de éste vandalismo.

Los comentarios están cerrados.