Gerardo Peña:
Vamos actuar de acuerdo a ley porque la empresa ha roto unilateralmente con nosotros el contrato. Refirió Peña.
Mediante un comunicado la municipalidad provincial de Maynas confirma la información que la empresa constructora responsable de las obras de mejoramiento de calles de la ciudad de Iquitos ha decidido unilateralmente disolver el contrato que tenía con la comuna.
El Gerente de Obras de la Municipalidad de Maynas, Gerardo Peña indicó que la empresa que se encarga del mejoramiento de las vías en Iquitos Consorcio Vías Iquitos, disolvió unilateralmente el contrato, por lo tanto las obras de mejoramiento de calles están paralizada.
“No vamos a soportando y estar dándole más prioridad a las empresas cuando han incumplido, al contrario ya hemos resuelto plaza Sargento Lores y estamos por resolver plaza Bolognesi y el tema de consorcio vías porque tampoco vamos a tolerar una obra mal hecha”, sostuvo.
Peña dijo que la municipalidad viene cumpliendo puntualmente con el pago de las valorizaciones a la empresa contratista y que no existe deuda pendiente, por ello considera que es irresponsable de parte de la empresa en mentir a los trabajadores ya que no les han cancelado su pago.
“La señora Zoila Ocmin Paredes representante del consorcio Vías Iquitos procedió a resolver el contrato sin ningún sustento técnico ni legal alguno, dejando en riesgo a los pobladores quienes transitan por las vías”, manifestó.
También mencionó que si la municipalidad toma el control de la obra y se hace responsable solo será decisión de la comuna. “Este es un tema que la municipalidad está evaluando y si asume el control de esta obra se hará para el beneficio de todos”. Finalizó.