Para hacer seguimiento de queja realizada

USUARIOS DEBEN EXIGIR CÓDIGO DE RECLAMO

Sedaloreto, la más quejada, según Defensoría
Sedaloreto, la más quejada, según Defensoría

En lo que va del primer trimestre del 2013, se registraron más reclamos en los casos de interrupción en el servicio de agua potable brindado por la empresa Sedaloreto. La abogada Milagros Costa, comisionada de Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, manifestó que los ciudadanos deben exigir el código de reclamo que se genera cuando realizan quejas, pues sirve a la defensoría para realizar el seguimiento del mismo.

“En el servicio eléctrico no tenemos muchos casos, pero sí con el agua. Hemos recibido quejas, que si bien es cierto hay un proceso de reclamo ante Sedaloreto y la SUNASS, pero la confianza que tienen con la Defensoría del Pueblo hace que los ciudadanos acudan primero a esta instancia. Nosotros hacemos las coordinaciones posteriormente con estas instituciones”, dijo la comisionada.

Todo usuario tiene que pedir un código de reclamo. Cuando el ciudadano llama a la empresa prestadora del servicio tiene que exigir su código de reclamo para con esto hacer un seguimiento y velar para que en un determinado plazo se solucione este problema”, informó Milagros Costa. (randyriosg@gmail.com)