El Colegio de Economista, instó a las autoridades trazar una visión concreta que lleve a la elaboración de un auténtico, objetivo y efectivo Plan de Desarrollo para la Región Lorero, utilizando la evidencia empírica y convocando a profesionales idóneos en los puestos claves del aparato estatal, para que la región no ocupe el último lugar de competitividad del país.

“Una de las principales causas, es la ineficiente calidad del gasto público ejecutado como la falta de sostenibilidad de los diversos proyectos y/o programas sociales que se ejecuta, sobre todo en salud y educación”, señalan a través de un comunicado.

Otra de las causas, es el alto nivel de dispersión geográfica de la población, que ocasiona brechas en infraestructura y servicios públicos, que hacen inviable e insostenible cualquier inversión para un verdadero desarrollo económico y social.

Además, se observa la carencia de una visión de desarrollo integral que muestre n claro norte hacia el desarrollo económico de Loreto, para que se puedan establecer metas y el logro de los mismos.

Para los profesionales es preocupante mantener estos magros niveles de desarrollo regional, toda vez que el impacto se ve reflejado en el deterioro de la vida de los pobladores, limitando las capacidades y oportunidades de los futuros ciudadanos.