Con las manos atadas. El doctor Carlos Coral, director del Hospital Iquitos Cesar Garayar García, espera conseguir cambios sustanciales con el apoyo de su equipo técnico que los ayude a conseguir presupuesto para mejorar los servicios.

Una de las primeras carencias que existe en el nosocomio es el déficit de médicos especialistas como en el servicio de Traumatología, donde solo dos galenos deben suplir el trabajo de todo el mes.

“Estamos en la gestión de las horas complementarias de los especialistas para cubrir las 24 horas del día y no dejar de atender a los pacientes. Esa problemática la estamos discutiendo en el gobierno regional”, dijo.

Ante este problema, el director del hospital, manifestó que harán el consolidado de horas extras y lo presentarán ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que financien, como se hizo en educación.

De otro lado, Coral indicó que el Gobierno Regional de Loreto asumirá el pago de personal de confianza del gobernador René Chávez que ingresó y generó discrepancias entre los trabajadores por falta de presupuesto.