[Cuentan con permiso provisional].
La evaluación de las universidades estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, la que reemplazará las funciones que actualmente tiene la Asamblea Nacional de Rectores – ANR.
Universidades que se encuentran funcionando con autorización provisional serán evaluadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, después que fuera aprobada la nueva Ley Universitaria. A nivel nacional son 50 y en Iquitos son dos de acuerdo a una lista publicada.
La Universidad Peruana del Oriente – UPO con N° de Resolución 405-2006 – CONAFU y la Universidad Católica de la Selva Peruana N° de Resolución 142-2010-CONAFU, ambas son privadas, cuentan con autorizaciones provisional serán supervisadas.
Con la “reevaluación” se verificará sus condiciones de infraestructura, docentes, malla curricular y servicios complementarios. El asesor del despacho del Ministerio de Educación, Juan Antonio Trelles señaló que si dichas universidades no cumplieran con adecuarse a la norma, se establecerá una multa, luego una suspensión y, de ser el caso, la cancelación de la licencia provisional.
Así mismo el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, aseguró que pese a la reevaluación, ninguna de estas universidades (57) será cerrada inmediatamente, pero sí tendrá que asumir y cumplir con los requisitos que se les pedirá. Señaló que se les dará un plazo para que reúnan los requisitos.