Consejeros regionales sobre viaje del gobernador
Como se recuerda el gobernador regional Fernando Meléndez dijo en conferencia de prensa que iba ser honesto y que su permiso era para viajar a Estado Unidos a la toma de mando de Donald Trump.
Ante la aprobación del pedido de licencia del gobernador regional por motivos familiares y personales sin goce de haber, el consejero regional Fernando Valencia indicó que tiene conocimiento que la autoridad regional ha sido invitado a la toma de mando del presidente de la república de Estados Unidos Donald Trump y que tendrá el privilegio de dar a conocer a la amazonia; “La amazonia será conocida gracias a Meléndez porque hablará de sus bondades. No sé porque se hacen tanto problemas con el viaje de la autoridad, él tiene vacaciones y no hace uso, él tiene licencias y no hace uso así que tiene todo el derecho de salir de descanso”, expresó.
Además dijo que votó a favor de la solicitud del gobernador y que estuvieron de acuerdo de dar este permiso a Meléndez, el voto fue por unanimidad, he firmado para dar licencia al gobernador y si antes nos dijo que era por la salud de su hijo pero despues nos afirmó que es para ir a la toma de mandó de Donald Trump, no me siento mal por darle la licencia yo también hubiera hecho lo mismo para ir a dar a conocer lo que es la amazonia”, finalizó.
Por otra parte el consejero regional Aliardo Solsol señaló que ante la mentira del gobernador se siente indignado y burlado. “El lunes fuimos convocados y el consejo regional autorizó la licencia sin goce de haber del gobernador por asuntos personales y particularmente mi persona aprobó la licencia por asuntos familiares. Yo prácticamente me siento burlado, mentido y decepcionado de la actitud del gobernador, creo que no es lo correcto que una autoridad se porte así, engañando al consejo regional para obtener un permiso”, manifestó.
Asimismo sostuvo que si el gobernador hubiera hablado con la verdad no sabe si se hubiera aprobado la licencia pero como dijo que era familiar y señaló que su hijo estaba mal el consejero Solsol firmó esa licencia, “La autoridad nos habló con puras mentiras y yo repito que me siento burlado”, finalizó.