Skip to content

Uniones civiles entre el mismo sexo

Proyecto fue presentado en el Congreso

Augusto Vargas

El proyecto busca que las minorías de orientación homosexual no sean excluidos ni discriminados en la sociedad ya que también tienen los mismos derechos.

El congresista Augusto Vargas presentó ayer el proyecto de ley que establece las uniones civiles entre personas del mismo sexo. De aprobarse el proyecto de ley, se reconocería a las parejas del mismo sexo iguales derechos que los que se reconoce las uniones de hecho, es decir, entre otros, derechos de carácter patrimoniales como el de conformar una sociedad de bienes, sujeta a las reglas de la sociedad de gananciales.

El régimen legal de las uniones de hecho no es equiparable totalmente al matrimonio (no produce parentesco consanguíneo ni de afinidad, no está permitida la adopción, etc.). Según el artículo 1º del proyecto “se entiende por unión civil la unión conformada libremente por dos personas del mismo sexo, que hayan convivido en una relación de afectividad estable por un período mínimo de un año y que hayan inscrito la declaración de unión civil en el registro personal de los Registros Públicos”.

18 thoughts on “Uniones civiles entre el mismo sexo”

  1. Cuando miro su foto de este congresista,miren su papada y su barriga, le veo gordo, bien comido, como muchos billetes como su jefe Alan Garcia, con todas sus comodidades, ahora tiene tiempo para pensar en degenrar mas a nuestra sociedad.
    Aveces pienso que es verdad lo que se comenta en son de broma entre algunos periodistas de Loreto que hay Gay entre ellos. Como estan gobernando, ya tienen mucho fortuna, ahora quierem tener una sociedad conyugal entre los mismos sexos.
    Yo creo que Manuel Rosas, Raul Celis, Luis Barbaran o el mismo Jaime vasquez deberia preparar una entrevista con primicia, si podria deschavarse este congresista como lo hizo Ricky Martin u otros personajes, pero el entrevistador debera estar preparado para el impacto cuando diga siiiiiiiiiiii soy.
    De una vez, por que que tanta insistencia, en este FAENON!

  2. EL SEÑOR MURAYARI (LIDER DE LOS GAY DE IQUITOS) VA A DECLARAR AL CONGRESISTA VARGAS PATRIMONIO DEL ORGULLO GAY DE LORETO.
    EL SEÑOR VARGAS ES MUY LISTO, HA CONTABILIZADO UNA MARICONADA DE VOTOS, PERDON UNA MILLONADA DE VOTOS EN LAS FUTURAS ELECCIONES.
    PRONTO PODREMOS VER SU SLOGAN DE CAMPAÑA:
    “VARGAS REPRESENTANTE DE LOS GAY AL CONGRESO”
    “LOS GAY DE LORETO APOYAN A VARGAS Y VARGAS NECESITA UN PUNTO DE APOYO, APOYEMOS AL CHATO DE LAS INGENIOSAS IDEAS”
    “NO CONVIRTAMOS LAS ELECCIONES EN UNA MARICONADA, APOYEMOS VIRILMENTE A VARGAS, EL ORGULLO GAY DE LORETO”

    SUERTE AUGUSTO VARGAS, QUE NO HAY SIN SUERTE …PROXIMO PADRE (O MADRE?) DE LA PATRIA

  3. POR FIN EL CHATO DE LAS GRANDES IDEAS, NOS MUESTRA UNA IDEA GENIAL PARA EMPERNARSE EN EL CONGRESO TAL COMO LO HIZO SU COMPADRE CESAR ZUMAETA, QUE YA VA A CUMPLIR 20 AÑOS EN EL CONGRESO Y QUE ESE SEUDO CONGRESISTA YA SE LLEVO A SUS ARCAS DURANTE 20 AÑOS CASI USA 1,000,000.00 (UN MILLON DE DOLARES) SOLO DE SUELDO, PLUS, ETC, COMO CONGRESISTA, ESO SIN CONTAR MUERTOS Y HERIDOS Y NUNCA HIZO NADA POR LORETO; Y AHORA EN PREMIACION A ESO LE ELIGIERON PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA.
    POR LO QUE VEO AL CHATO VARGAS, CONOCIDO COMO EL CHATO BARRENA DEL CONGRESO, SE LE OCURRIO UNA IDEA BRILLANTE DE PRESENTAR ESTE PROYECTO DE LEY SABIENDO QUE EXISTE UN GRAN PORCENTAJE EN EL PERU DE GAY, LESBIANAS, BISEXUALES, ETC (SODOMA Y GOMORRA); POR LO CUAL EN EL FONDO DE ESTE ASUNTO A EL NO LE INTERESA SI SE UNEN O NO SE UNEN LOS GAYS, LO QUE A EL LE INTERESA ES EMPERNARSE EN EL CONGRESO A FIN DE QUE HAGA SU FORTUNA CON LA PLATA DE TODOS LOS PERUANOS Y DE ESTA MANERA ME ACORDARAN NO VA A SER NI SIQUIERA NECESARIO DE QUE POSTULE YA EN LORETO PARA ENTRAR EN EL CONGRESO, FIEL COPIA DE SU COMPADRE CESAR ZUMAETA.
    ESPERO QUE LA COMUNIDAD GAY NO LE DEN EL GUSTO A ESTE INFELIZ Y APROVECHADOR DE LA NECESIDAD QUE TIENEN USTEDES PARA QUE SE HAGA RICO.
    MAS BIEN CHATO DE LAS GRANDES IDEAS, ME GUSTARIA SABER QUE HAS HECHO POR LORETO HASTA EL MOMENTO Y CUALES DE TUS PROMESAS POLITICAS QUE HICISTE A LA REGION CUMPLISTE HASTA LA FECHA, COMO YA SE TE ACABA LA MAMADERA, ESTAS TRATANDO DE BUSCAR PROTAGONISMO EN UN TEMA QUE NO TIENE TANTA IMPORTANCIA COMO LA CONTAMINACION DEL AGUA POR LAS CIAS PETROLERAS, O ALTA PORCENTAJE DE DELINCUENCIA QUE CRECIO EN LORETO, COMO BANDAS ORGANIZADAS DE ROBA MOTOS, ASESINATOS Y SECUESTROS.
    DIOS NOS LIBRE DE ESTE POLITICO MEDIOCRE Y APOSTATA (AUGUSTO VARGAS).

  4. Este aprista tiene el cerebro como él, pequeño. Asesinatos, derrame de petróleo, narcotrafico, etc. y él queriendo un espacio para casarse y poder repartirse sus derechos patrimoniales con los amiguetes que llevó a la muni de Maynas y ahora lo acompañan en el congreso.

  5. El APRA está lleno de individuos con tendencias sexuales deformadas, entonces ellos son los mas interesados en que esta Ley sea promulgada. La verdad, es una verguenza para Loreto tener a Vargas como representante.
    ¿porque no presenta un proyecto de Ley diseñando un programa integral de educacion para los pueblos amazonicos? Necesitamos mas cultura si queremos progreso. Necesitamos mejorar la calidad de vida de los pobladores amazonicos, necesitamos tener una vida digna con representatividad y derechos.
    Ojalá el pueblo no se vuelva a equivocar en las próximas elecciones.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279