Sacerdote Antonio Lozán:
UNIÓN HOMOSEXUAL NO ES MATRIMONIO
El sacerdote pidió que se explique bien el planteamiento del proyecto de ley para no confundir y utilizar términos erróneos.
El planteamiento del proyecto de ley que busca la unión civil entre personas del mismo sexo, debe ser revisado cautelosamente; así lo manifestó el sacerdote agustino, Antonio Lozán Pun Lay, quien además indicó que deben utilizarse bien los términos cuando hablen de esta unión civil y no confundir llamándolo matrimonio.
“Esto es un tema que deben dejarlo bien claro, creo que sólo buscan que les reconozcan sus derechos como parejas, tenemos que ver bien como se plantea el proyecto para ver si afecta o no afecta el sacramento del matrimonio, porque para hablar de un matrimonio y una familia bien constituida, debe existir un padre y una madre, evidentemente en una pareja homosexual no se cumple esto; deben explicar bien el planteamiento para no confundir y no utilizar términos inadecuados, no pueden hablar de matrimonio cuando no lo es, que lo nombren como es, unión civil entre parejas mas no matrimonio”, precisó el padre Lozán. (randyriosg@gmail.com)