[Instituciones ratificaron compromiso ].
Como parte de las conclusiones se vio de suma importancia desarrollar un programa de emprendimiento socioeconómico para que las mujeres generen sus propios ingresos, logrando así su autonomía.
Con el objetivo fue sensibilizar a las nuevas autoridades sobre la problemática y las políticas públicas existentes a favor de la niña y la mujer, logrando socializar las acciones prioritarias para la gestión regional y locales.
Una de las primeras actividades fue el Taller: “Autoridades Regionales y Locales Comprometidos con el Desarrollo Integral de la Niña y la Mujer Loretana: Diciendo No a la Violencia Hacia la Mujer”, donde se brindó información sobre la realidad de la niña y mujer loretana, políticas públicas regionales y se identificaron los objetivos y acciones prioritarias a implementarse en la gestión regional y locales.
Los asistentes escucharon testimonios de vida de mujeres que fueron víctimas de violencia, así como intervenciones que fortalecieron a los representantes de las instituciones para continuar trabajando en bien de este sector vulnerable.