Petroperú y Ministerio de la Mujer
Con charlas que se desarrollarán durante todo el año, se espera beneficiar a un total de 400 pobladores, alumnos y docentes de las comunidades aledañas a Refinería Iquitos.
La Región Loreto enfrenta el grave problema de la explotación sexual, tal es así que se ubica en el tercer lugar con más denuncias por trata de personas.
Ante esta realidad, Petroperú Refinación Selva, en el propósito de llevar información a las poblaciones vulnerables aledañas a sus operaciones, en alianza con el Ministerio de la Mujer, viene desarrollando un “Programa de Charlas de Trata de Personas”.
Ésta iniciativa busca informar y generar conciencia de que la trata existe y es un peligro constante y al mismo tiempo brindar consejos a los adolescentes y padres de cómo prevenir este mal que atenta gravemente contra la dignidad humana.
La acción, forma parte del Programa de Responsabilidad Social de Petroperú y se desarrolla por primera vez en sinergia con el Ministerio de la Mujer (MIMP), institución que cuenta con especialistas para el manejo de la información y difusión de los mismos
En los encuentros con las comunidades se proyectan videos de experiencias reveladoras y se da a conocer a la población direcciones y teléfonos a los que pueden recurrir en caso se encuentren viviendo esta terrible tragedia. Con ello los participantes comprenden que no están solos y que hay instituciones encargadas de darles soporte ante esta cruda realidad.