[Respecto a la implementación de la nueva Ley 30220 y la SUNEDU].
Ante las malintencionadas y tendenciosas declaraciones que se vienen propalando en diferentes medios de comunicación, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) cumple con aclarar a la comunidad universitaria y al público en general lo siguiente:
- Sobre el desconocimiento de grados y títulos: la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a partir del 1º de enero de 2016 no reconoce la firma de cinco rectores cuyas universidades no se han adecuado a la Ley Universitaria, por lo que manifiesta que los diplomas que se emitan por grados y títulos en dichos centros de estudios no tendrán validez. La UNAP ha avanzado significativamente con respecto a los lineamientos establecidos por la Ley y en los plazos determinados, por lo que el reconocimiento al rector Rodil Tello Espinoza está vigente. Además, existe una medida cautelar al respecto interpuesta por la UNAP.
- En relación con la suspensión presupuestal: es falso que la Sunedu suspenderá o condicionará la asignación de recursos o asignaciones presupuestales que perciba o pueda percibir la UNAP, bajo el argumento de presunto incumplimiento a la Ley Universitaria. La Sunedu no tiene competencia en lo referente con esta materia; y de similar forma que en el punto 1, también hay una medida cautelar que interpuso la UNAP sobre el particular.
- Con respecto al examen de admisión I Etapa 2016: también es una falsedad que este proceso no tenga validez; no existe nada que lo invalide. Felicitamos a los que lograron ingresar a la UNAP y que ahora están integrados como miembros de nuestra gran comunidad académica, la primera en educación superior en la Amazonía peruana.
- Acerca del Comité Electoral: con fecha 22 de diciembre de 2015 la Asamblea Universitaria Transitoria conformó el Comité Electoral Universitario con la finalidad de llevar a cabo los procesos electorales correspondientes al año 2016, tanto de docentes como de estudiantes para los diferentes órganos de gobierno.
- Respecto de las labores académicas y administrativas: no existe interrupción alguna y se están desarrollando con total normalidad, por lo que hacemos un llamado a los docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad en general, que el II Semestre Académico 2015 debe culminar según el calendario establecido.
En tal sentido, alertamos a los miembros de la comunidad universitaria unapense a no dejarse sorprender por declaraciones antojadizas y con intereses ocultos que solo buscan desestabilizar la buena marcha de la institución.
Este individuo miente… por que los estudiantes no presentan una demanda ante la Fiscalía para desenmascarar a este farsante. Todas las universidades que no se han acogido a la nueva ley han sido declarados como ilegales. La firma de este rector no tiene validez a partir del 1 de enero 2016.
No le van a dar dinero a aquellas universidades que no se acojan a la nueva ley universitaria, entre ellas la UNAP.
Totalmente falso su comunicado.
Loretanos, hasta cuando van aguantar irregularidades de este personaje…. por que no salen a pedir su salida, tal como se hizo con Cotillo el pericotillo.
Los comentarios están cerrados.