[Anunció el vicerrector].
Consideró que actualmente en la Asociación Nacional de Rectores – ARN se ha formado un grupo de amigos y recién se quieren poner las pilas ante el avance la “Ley Universitaria”.
El vicerrector académico de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana – UNAP, Julio Soplín habló sobre lo favorable y no favorable de la nueva “Ley Universitaria”. Durante la entrevista anunció que la entidad universitaria se encuentra en autoevaluación. Calificó con 7, en escala de 1 – 10, el nivel académico.
“En Consejo Universitario, hace un mes atrás, se ha aprobado la autoevaluación que forma parte del Proceso de Acreditación. ¿Qué es la acreditación? Es la toda la calidad universitaria que vamos implantar. Estamos iniciando el proceso de autoevaluación para ver en qué estamos. Es un diagnóstico. Vamos a determinar cuál es el nivel, y una vez hecho vamos a hacer los planes de mejora”, señaló el vicerrector, quien referentemente calificó con “6 o 7”, de 1 – 10, el nivel actual.
Sobre la nueva Ley Universitaria, Soplín concordó con las observaciones que se realiza, a nivel nacional, a la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria – SINEU y la pérdida de autonomía por quedar adscrita al Ministerio de Educación. También cuestionó a sus integrantes.
“(Conforman) un representante del Ministerio de Educación, Ceplan, Concytec (con elección política), colegios profesionales (cuyos directores son elegidos políticamente), sectores empresariales (mientras den dinero siempre van a estar)”, resumió.