Trabajadores, personal administrativo, vigilancia y conductores de buses de la UNAP, decidieron paralizar sus labores como parte de su medida de lucha, ante la falta de pago de más de 3 meses, que arrastra desde el mes de octubre.
La casa de estudios, adeuda alrededor de 150 trabajadores entre locadores y demás personal, quienes pasaron la peor fiesta de Navidad y Año Nuevo. “Nos pelotean peor a muchachos, en diciembre nos hicieron firmar unos papeles y hasta ahora ni contrato tenemos, ya estamos cansados de tanto abuso y mentira, hoy estamos en pie de lucha y no daremos marcha atrás”, contó Piero Nube, trabajador.
Ante ello, los estudiantes de las facultades que se ubican en la carretera de Zungarococha también se vieron afectados, porque los buses no salieron. “Es una pena lo que pasa con los trabajadores, pero nosotros queremos estudiar y nos afecta no llegar hasta nuestras facultades, ojalá y mañana las cosas se normalicen por el bien de todos, pues tenemos 3 ciclos para este año”, sostuvo Pilar López, estudiante universitaria.