– Flor Ramírez Miss Primavera

Una reina con sus sueños y tristezas

Flor Ramírez, reina de la primavera

“Tengo la esperanza de que mis hijos en cualquier momento ingresarán por esa puerta y me sacarán de acá ya que yo quiero pasar mis últimos días a lado de mi familia y nietos, quiero conocerlos  a todos”

Escribe: Katty Riveros Montalván

Kattyriveros.18gmail.com

“Los hijos deben aprovechar y entender a sus padres ya que ellos solo buscan el bienestar de cada uno, yo no tuve la suerte de conocer a mis padres ya que murieron cuando era muy pequeña, pero cuanto me hubiera gustado que estén a junto a mi para que me aconsejen. En estos tiempos los jóvenes no valoran a sus padres y eso es lamentable”.

Flor Ramírez Insapillo de 76 años es una de las residentes en el asilo de ancianos y hoy se convirtió en la reina de la primavera. El asilo San Francisco de Asís nos abrió sus puerta y pudimos conocer la historia de esta reina que pasó muchos sufrimientos, pero sigue fuerte como un roble ya que no pierde su alegría y picardía.

La reina de la primavera sufrió varios capítulos de tristeza en su vida, una de ellas, fue que sus padres murieron en un accidente de transito cuando apenas tenia 2 años de edad. “Mi familia es de Chachapoyas vinimos a Iquitos para buscar un mejor futuro junto a mis hermanos que también eran pequeños como yo, pero cuando nuestra vida estaba cambiando al final dio un giro ya que mis padres murieron en un accidente y nos quedamos huérfanos, la que se hizo cargo de mi y de mis hermanos fueron mis padrinos y nos enseñaron varias cosas, como trabajar ya que éramos muchos y teníamos que ayudar, después mi padrino muere en un accidente. Desde ahí mi madrina tenia que lavar, planchar y hacer el aseo en otras casas, yo tuve  que ayudarla. Mis hermanos murieron cuando eran adolescente y yo sola me quedé, agradezco a mi madrina por haberme enseñado tantas cosas”, expresó.

Ramírez Insapillo dijo que cuando era adolescente se casó con un buen hombre del cual tuvo 8 hijos y enviudó muy joven. “Lamentablemente solo vivieron 4 de mis hijos ya que enviudé y tuve que sacarme el ancho para que nada les falte a mis hijos, yo he sido una mujer luchadora porque sola los saque adelante y no tuve que robar o mendigar. Mi casa es por Cardozo ahí vendía comida, golosinas o cualquier cosa para que nada les falte a mis hijos. Después cuando ya estuvieron grandes ellos decidieron hacer sus vidas y buscar un mejor futuro en otros lados”, sostuvo.

Espera volver a ver a sus hijos

Flor nos cuenta que desde hace 20 años que no ve a sus hijos y no saben que ella se encuentra en el asilo y que la dejaron cuando era joven y solo tenia 27 años ya que era una mujer fuerte y trabajaba dedicándose a la venta de comida. “Hace 20 años mis hijos se fueron de mi casa y no saben que estoy en este asilo, lo único que quiero es que regresen por mi, sé que ahora tienen una familia e hijos, pero quisiera que me saquen de acá y pasar mis últimos días a lado de mi familia, solo tengo a mis hijos, no tengo más familia”, contó entre lagrimas.

La reina de la primavera señaló que se siente feliz estando ahí ya que le tratan bien y tiene amigos, pero su sueño es que sus hijos la recojan y la lleven a vivir en su casa de Cardozo ya que ahí vivió momento de felicidad a lado de ellos. “En mi casa tengo grandes recuerdos, ahí viví momento felices y mis hijos que están vivos espero que vengan por mi yo le pido a mi Roger,  Daniel, María Guadalupe y Diana Martínez Ramírez que sepan de mi tristeza no sé si están vivos, pero al menos quisiera una visita ya que para mí son días de tristezas porque nadie viene a verme, todos mis compañeros reciben los abrazos de sus familiares y yo estoy sola, nadie viene a conversarme un momento o escuchar mi sentir, eso me pone mal, yo soy una anciana que no le falta nada para irse de este mundo, pero solo quiero tener noticias de mis hijos”, refirió.

3 COMENTARIOS

  1. UN PUNTO MAS A FAVOR DE PRO Y CONTRA POR ESTA INFORMACION QUE ESTAMOS SEGUROS QUE AL MENOS UNO DE LOS HIJOS SE HARA PRESENTE… IRONICA LA VIDA MIENTRAS OTROS QUISIERAN ESTAR SIEMPRE AL LADO DE SUS PADRES

  2. Que pena causa la ingratitud de algunos hijos, es injusticable el olvido en que vive esta adorable ancianita, me recuerda mucho a mi madre, yá fallecida, a quien todos los hijos y nietos extrañamos muchísimo. Ojalá que este artículo toque y ablande el corazón de sus familiares.

Los comentarios están cerrados.