– Licett Rodríguez

Una radialista de las buenas

Derrocha no solo simpatía, sino tambien sensualidad

La carismática radialista refiere que los tiempos han cambiado, y que la gran mayoría de mujeres hoy en día salen a trabajar, “cuando regresamos tenemos que ver las cosas de la casa, en mi caso ver las tareas de mis hijo, hay poco descanso, pero lo hago con enorme gusto. Sacrifico mucho por mi hijo, a veces le pido que me acompañe al canal para que se familiarice con lo que hago. Finalmente nos confesó que el padre de su hijo no vive en esta ciudad, pero que mantiene una muy buena relación con él.

Escribe: Rubén Meza Santillán

cushabataya@yahoo.com

Ella es una experimentada comunicadora y ha paseado su talento por varias radios y televisoras de Iquitos, aunque ella se considera más una mujer de radio. Además en esta simpática locutora, se aplica con justicia eso de: “De raza le viene al galgo” o “Lo que se hereda no se hurta”, porque es hija de una figura de siempre de la radio, leyenda viva de la radiofonía loretana, Don Tito Rodríguez Linares, el popular “Shicshi”. Sí, es ella, Licett Rodríguez.  Que hoy se confiesa a Pro & Contra.

Licett siempre risueña y pícara

Quién no recuerda aquel programa nocturno en radio Tigre de nombre sugerente y provocativo: “Mordiscos”, a finales de los 90, que tenía en la conducción a una inquieta, rápida de mente, ocurrente como ella sola, comunicadora innata, que combinaba perfectamente su voz con hermosas canciones románticas . Licett Rodríguez, considera que el éxito de un locutor está en la naturalidad y espontaneidad. “Yo creo que eso marca el éxito de un comunicador, ser tu misma dentro o fuera de una cabina de radio o frente a cámaras. Yo soy como soy dentro y fuera. Sin poses ni sobreactuaciones”, indicó.

Se considera bendecida por pertenecer al grupo que puede decir que hace lo que le gusta y que encima le paguen por ello. “Si bien es cierto hoy me dedico solo los sábados al programa de Franco (Meléndez), me siento complacida de hacer algo que lo hago con pasión y encima signifique llevar un dinerillo a mi casa, eso es fantástico”, señaló Licett.

Ella nos contó que la mayor parte de su tiempo lo dedica a su trabajo en una institución pública, y que por lo tanto no le queda para hacer radio, que es donde se siente como pez en el agua. “Actualmente vengo laborando a tiempo completo en una institución pública, como es Mi Vivienda, los sábados por la tarde estoy “En vivo con Franco Meléndez en la tele”, por lo que el resto de mi tiempo se lo dedico a mi hijo. Entonces por más que quiera y tenga propuestas no puedo hacer radio”.

“Considero que la radio ha cambiado, ya no es la misma de antes, cuando yo estaba me gustaba la noche y la gente se pegaba al programa, hoy ya casi nadie escucha radio por las noches, ya no piden música, los chicos lo bajan de internet”. Franca y directa, como es, se mostró preocupada por la pérdida de identidad de los locutores actuales quienes imitan estilos de fuera, “a mí me criticaban mucho por hablar como hablo, pero yo hablo como hablo sin complejos, además los loretanos tenemos una picardía y gracia natural, que es un error no sacar provecho de ello”. Precisó.

Lucas, la luz de sus ojos

Licett, se llena de orgullo y ternura cuando habla de su pequeño heredero, Lucas. “Soy madre soltera, lo digo con orgullo y feliz. El poco tiempo que tengo busco disfrutarlo a su lado, ese tiempo lo valoro demasiado, así que no pudiera dedicarme a la radio, porque sacrificaría el tiempo con mi hijo Lucas de 9 años. Procuro brindarle calidad y lo que necesite, no darle lo que él quiere, sino lo que yo puedo darle. Ya no salgo tanto con mis amigos y amigas, porque estoy con él, es mi prioridad”.  También agradece emocionada el enorme apoyo de su madre, quién se dedica mucho a Lucas, “mi mamá es engreidora, le dedica mucho tiempo a mi hijo, cocina para los tres. Mi mama siente placer, goza atendiéndole a Lucas”.  Confiesa que  ella no cocina por cuestión de disponibilidad de tiempo, pero que se defiende entre ollas y sartenes, “como cocinera del uno al diez, me pongo7”, aseguró.

1 COMENTARIO

  1. Realmente buena entrevista, ambos , entrevistada y entrevistador.
    Que bueno que se resalte lo que ya sabemos de ésta bella y muy simpática mujer nuestra, Licet Rodríguez… sencillez ante todo, pero con clase.

Los comentarios están cerrados.