SUNAFIL recomienda a trabajadores de la actividad privada a ingresar al aplicativo ‘Verifica tu chamba’, para que verifiquen si su empleador los ha incorporados en la planilla.
Se puede acceder al aplicativo haciendo clic en el enlace: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla

Un total de 215 trabajadores de Loreto fueron incorporados por sus empleadores a planilla, en el período de enero a abril de este año. Así lo informó la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a través de su intendencia regional ubicada en Iquitos.

Este resultado se logró mediante acciones de fiscalización, desarrolladas por los inspectores, no obstante, la entidad recomienda a los trabajadores de la actividad privada, a que ingresen al aplicativo ‘Verifica tu chamba’, para conocer si su empleador cumplió o no, con registrarlos en la planilla electrónica.

Al acceder a este aplicativo, además de informarles sobre su situación laboral, enviará alertas a la empresa donde laboran, en caso esté en falta. Cabe señalar que las alertas son confidenciales, para que no haya posibles represalias hacia los trabajadores.

¿Cómo ingreso a ‘Verifica tu chamba’?
Para ingresar al aplicativo ‘Verifica tu chamba’ puede dar clic en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/11525-verificar-si-estas-en-planilla o también, ingresar a la página web de la SUNAFIL: www.gob.pe/sunafil y luego ubicar ‘Verificar si estás en planilla’. Una vez dentro del aplicativo deberá ingresar sus datos, como número de DNI, fecha de nacimiento y correo electrónico; así como los datos de la empresa donde labora.

Trabajadores incorporados por sectores económicos
A nivel nacional, la mayor cantidad de trabajadores incorporados a la planilla se dieron en los sectores económicos de: Agricultura y ganadería, servicios, industria manufacturera, comercio y construcción.

La SUNAFIL continuará empleando diversas estrategias para fortalecer su presencia en cada una de las regiones, a través de los aplicativos ‘Verifica tu chamba’ y ‘Chequea tu contratista’, el uso de la casilla electrónica, la fiscalización -presencial y documental-, con la finalidad que más trabajadores ingresen a planilla y puedan contar con todos sus beneficios sociolaborales.