– José Zamora en micro ciclo del mago Markarián
Un gemelo con la bicolor
Es la primera vez que José Zamora es convocado a una selección de mayores, antes junto a su hermano y compañero de equipo Marcelo Zamora integraron una preselección sub 20, pero no tuvo la suerte de quedarse en la convocatoria final.
Escribe: Jorge Carrillo Rojas
La noticia la recibió de su hermano Marcelo, con quien diariamente se pelean, deportivamente hablando, el puesto de zaguero central que lo comparten en su mayoría de veces con un ex sub 20, Kike Rodríguez. José Zamora practica desde hoy en el micro ciclo que ha implantado Sergio Markarián desde que asumió la dirección técnica del seleccionado peruano. Es una nueva etapa desde que Perú logró el tercer puesto en la Copa América 2001 en Argentina y ha sido una grata noticia para los hinchas de CNI, y para la familia y los amigos del central albo.
Llegó a CNI el año 2009
Luego que los albos ascendieran al fútbol profesional llegaron al cuadro albo dos hermanos gemelos. José y Marcelo Zamora buscaban quedarse en el equipo colegial. Solo uno de ellos logró pasar la prueba. José Zamora se quedó toda la temporada con todo lo que ella representó con los cambios de entrenadores. El central supo reemplazar a Nick Montalva y ganarse la confianza de “Chalaca” Gonzáles que dirigía a los albos, luego que Machuca y Cubilla dejaran el comando técnico. Uno de los goles que se recuerda fue aquel cabezazo que sirvió para que venciera la valla de Sporting Cristal y aquel que le valió para que al año siguiente emigrara al equipo cervecero.
El 2010 fue para el olvido para el zaguero central. Solo jugó un partido, en el debut de Cristal en Trujillo frente a la Universidad César Vallejo. Luego de aquel partido José Zamora solo apareció en la lista de suplentes y en la mayoría de casos no figuraba entre los jugadores concentrados previo a un partido. Por decisión propia el zaguero rescindió su contrato con los bajopontinos a medio año.
Vuelta a casa
Para la temporada 2011, Marcial Salazar, entrenador de los albos, requirió los servicios del central. José emprendió la vuelta a casa, al equipo que le permitió que debutara en el fútbol profesional. Su regreso le permitió reencontrarse con su hermano Marcelo que la temporada del año 2010 tuvo la continuidad que todo jugador requiere. Tras superar algunas dolencias José se enfundó la casaquilla alba.
Esta semana, será quizá la que no olvidará por el resto de su vida el joven central. El entrenador Sergio Markarián dio a conocer la lista de los convocados al primer micro ciclo luego de la copa América y sorprendió que en ella apareciera el nombre de José Zamora, central de 24 años. Hasta él se sorprendió, según confió a varios periodistas.
No defraudaré
Su llamado al micro ciclo que empieza hoy servirá para que algunos sean convocados para el amistoso que jugará Perú ante Bolivia. “Uno siempre quiere estar en la selección. En mi cabeza no está defraudar a quienes confían en mí como mi familia y el comando técnico de CNI, en especial de Marcial”.
Zamora es consciente que su falta de continuidad el año pasado le jugó un mala pasada. “Luego de haber tenido un año difícil el 2010, este año tengo la continuidad en el equipo lo que creo ha valido para ser llamado por el profesor Markarián para el micro ciclo”.
Su pasó por el micro ciclo en la selección servirá para que José Zamora crezca más futbolísticamente. El central albo confió a este diario que el comando técnico de la selección lo venía observando desde el partido que CNI empató con Cristal en Lima y el último encuentro contra Universitario. Ahora solo dependerá de él para quedarse en la lista final de los convocados para enfrentar a los bolivianos.
Me alegro mucho amigo, eso es premio a la entrega y sacrifio y sobre todo al trabajo, aprovecha tu oportunidad dtb
q blo aprobeche y q no defraude como todos los peruanos borrachos lo asen basta de eses borrachos
que cuero eres joseee!
te adoro!
seria bueno preguntarle a markarian si es jose el convocado, porque para mi y creo que para muchos marcelo es mejor jugador lejos.
Los comentarios están cerrados.