Vía pública convertido en mercadillo
Vecinos de la calle Putumayo con Manco Cápac mostraron su preocupación porque hace algunos días vendedores del mercado “La norteñita” no acatan lo dispuesto por la Municipalidad Provincial de Maynas para vender y comercializar productos solo los días lunes, miércoles y viernes.
“Estos señores hacen caso omiso y se instalan los martes, jueves y sábado en las veredas de los vecinos que estamos cumpliendo al 100% esta cuarentena y se burlan de las disposiciones de la municipalidad poniendo en riesgo a los vecino que no pueden salir de sus casas”, dijo un vecino a Pro & Contra Digital.
“Yo entiendo la necesidad, pero yo como trabajador independiente no estoy trabajando ya 53 días, yo también tengo cuentas que pagar y familia que mantener, pero como están las cosas prefiero salvaguardar la salud de mi familia y comer aunque sea todos los días arroz con huevo”, expresó otro vecino de la zona.
Mientras que otro ciudadano aseveró que “no es justo que a estos irresponsables les de la gana de generar un foco infeccioso, no toman ninguna distancia, dejan cochina las calles, es preocupante, no puedo ni siquiera salir de mi casa en alguna emergencia”.