DICE DEFENSOR PÚBLICO LUIS FLORES

En su labor continua de visita al penal, el defensor público Luis Flores tomó el caso de oficio de una persona con alteraciones mentales que se encuentra preso en el Establecimiento Penal de Varones de Iquitos. Sobre el tema dijo que  debo aclarar que el interno tuvo en primera instancia un abogado privado, y cuando fue internado en la cárcel en el pabellón cuatro, hemos revisado su caso porque pudimos notar que su accionar no es normal.

Por temas de privacidad y por la investigación penal no puedo mencionar el nombre del interno, pero del informe que tengo se conoce que se escapó del pabellón psiquiátrico del Hospital Regional.

Está persona con alteraciones mentales está preso por hurto agravado, de las investigaciones se puede decir que por ser vulnerable fue inducido para cometer ilícitos . Hemos presentado un escrito a la fiscalía para que haga llegar la documentación y se demuestre que el interno no está en sus cabales, solicitando un psiquiatra para su evaluación, sin embargo hasta la fecha no se realiza, dijo el letrado.

Este interno con alteraciones mentales no puede estar en el penal cumpliendo prisión preventiva desde el mes de diciembre, por lo que solicité su cese de prisión para que sea trasladado al área de psiquiatría del hospital regional que es el lugar donde debe estar.

Finalmente el letrado dijo que  está persona no puede estar preso, pero tampoco puede estar andando con personas normales y por la ciudad libremente porque haría daño a terceros, enfatizó.