Decía el poeta Pablo Neruda «en un beso sabrás todo lo que he callado», y aunque ésta parezca una frase poética y romántica, refleja en gran medida la capacidad que tiene el beso para saber si existe compatibilidad entre una pareja, para comprobar si dos almas están conectadas. De acuerdo con el libro» La Ciencia del Beso», de la autora Sheril Kirshenbaum, la boca y los labios tienen tantos transmisores conectados al cerebro, que a diferencia del sexo, en un beso no se puede mentir. Un beso es capaz de revelar si esa persona es ideal para ti.
«Un beso puede decirnos mucho sobre el potencial de una relación. Cuando se siente bien es una forma en que la naturaleza nos dice que busquemos una conexión más profunda, pero cuando no es así, es una señal de que la pareja puede que no sea compatible, de forma genética o no», agrega la especialista.
De acuerdo con la especialista el acto de besar puede convertirse en una droga, debido a que esta práctica ocasiona que segreguemos dopamina, el mismo neurotransmisor que se estimula con la cocaína, por ejemplo.
«Al besar a otra persona y acercarnos tanto recibimos su olor corporal. Las investigaciones han demostrado que las mujeres se sienten atraídas por el aroma de un hombre con unos genes muy diferentes a los suyos», explica la autora. Aunque de manera inconsciente, un beso puede informarle a tu cuerpo si con esa pareja tendrás hijos más fuertes y sanos.
«Un beso ayuda a las mujeres a encontrar su pareja ideal, evolutivamente hablando».
Un beso incluso podría tener un mayor efecto en el cerebro que el mismo sexo, ya que la autora afirma que existe información suficiente para afirmar que la gente recuerda más los detalles de su primer beso, que los de su primera experiencia sexual.