[Todas y todos los niños deben asistir a clases].

UMO continúa en San Juan.
UMO continúa en San Juan.

 El deseo del alcalde es que los niños y niñas sanjuaninas estudien en este año escolar y asistan a todas sus clases para que sean unos grandes profesionales.  

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y su alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila a través de la Sub Gerencia de Educación, continúan promoviendo la matrícula escolar de los niños y niñas del distrito, gracias a la campaña “Universalización de la Matricula Oportuna – UMO”.

Para nadie es un secreto que hoy en día, existen niñas y niños que se encuentran en riesgo de no recibir una educación oportuna, porque tienen dificultades para matricularse y continuar sus estudios normalmente; para ello los promotores de la Sub Gerencia de Educación están recorriendo los asentamientos humanos del distrito, casa por casa, captando niños que aún no están matriculados, para iniciar los trámites correspondientes para que inicien clases de manera oportuna.

La autoridad edil sanjuanina, señaló que ningún niño o niña debe quedar sin estudiar y todos deben ir a clases; por lo que sugiere a los vecinos comunicar a la DEMUNA o a la Sub Gerencia de Educación, si es que conocen algún caso de menores que no están matriculados.

La campaña concluirá el último día del mes de marzo para la cual la Sub Gerencia de Educación evaluará el impacto y el número de niños y niñas matriculados a través de un informe.