Mario López, gerente general del Gobierno Regional de Loreto, habló sobre el plazo que dieron al Estado para que informe sobre los avances y resultados que dejó el XIV Consejo de Ministros Descentralizado.
“Hemos puesto como límite un mes y estaremos vigilantes con el proceso de retroalimentación para ver que lo prometido se cumpla. Esperamos que el presidente cumpla con sus promesas”, señaló.
Lamentó que en Salud, Ambiente y Agricultura no se hayan dado proyectos concretos y saludó la iniciativa del Ejecutivo respecto a la interconexión eléctrica, además de la participación de las municipalidades, que llevarán a llevar a cabo proyectos de la mano con el gobierno regional y central.
También se pronunció luego de los inconvenientes suscitados previa la actividad, dado que el Estado envió equipos técnicos que desconocían la agenda de Loreto, lo que provocó que los funcionarios loretanos se sintieran ninguneados
“El Ejecutivo reconoció su error y pidieron las disculpas correspondientes, de ese modo se llevó a cabo el evento”, manifestó.