Profesor Gerald Rodríguez ante suspensión para ejercer la docencia en EBR.
*Oficina de Procesos Administrativos de UGEL Requena ya tiene antecedentes de estas malas prácticas de sancionar a docentes que luego tienen que ser restituidos en sus puestos, afirma profesor Gerald Rodríguez Noriega.
La suspensión establecida por la UGEL Requena es injusta y desproporcionada porque “se me ha pedido que pruebe mi inocencia cuando lo que ellos debieron hacer es probar los presuntos delitos e estar involucrado en venta de títulos a docentes cuando nunca trabaje en un instituto que entrega títulos a profesores”. Así de tajante fueron las declaraciones del profesor Gerald Rodríguez ante la suspensión dada por la UGEL Requena.
“Además que la Fiscalía Provincial que investigó la denuncia desde mayo del 2024 en setiembre de ese mismo años decidió archivarlos porque no se encontró pruebas en mi contra. Ese mismo día solicité el archivamiento en la UGEL y hasta la fecha no me responde y, sin embargo, emite una resolución sancionando con suspensión por cinco años para no ejercer la docencia en ninguna Escuela Básica Regular (EBR)”, expresó el docente.
Cuando la Fiscalía archiva definitivamente la investigación por falta de pruebas ese mismo día se presentó un escrito a la UGEL para que proceda a archivar también y no se entiende por qué el 20 enero del 2025 decide suspenderme por cinco años para ejercer la docencia en ninguna institución educativa en Educación Básica regular, dijo.
Agregó que el 25 de enero ya presentó una apelación donde señala todos estos detalles y la UGEL Requena tiene 30 días para responder y todo hace indicar que se va a emitir una resolución absolutoria. Rodríguez expresó que está evaluando su permanencia en dicha provincia porque no crea confianza laborar en una entidad que se deja llevar por chismes y acusaciones infundadas.