¡EXCLUSIVO!

– El expediente trae sorpresas y se confirma

Dongo tuvo relaciones sexuales con niña

Francisco Dongo

Policía amplia investigación para dar con proxenetas y red de prostitución.

Niña se prostituía para comprar comida para su familia y engañaba a su mamá.

Muchas cosas se dijeron y se dicen del caso de proxenetismo donde están involucrados Francisco Dongo Arévalo como usuario – cliente, el supuesto proxeneta  Freddy Rolan Ramírez Tenazoa y la recepcionista del hospedaje Princess, Eva Emérita Yuyarima Aquituari, por favorecimiento a la prostitución en agravio de una menor de 16 años. En esta investigación que viene de un seguimiento realizado por el Departamento de Trata de Personas de la Divincri, según el Auto de Inicio del Proceso emitido por el Segundo Juzgado Penal que despacha la Dr. María Felices Mendoza, las declaraciones de los inculpados son contradictorias pero la que hizo la menor son reveladoras:

Así, la declaración de la menor de 16 años ante el Ministerio Público es precisa. Señala que sí tuvo relaciones sexuales con Francisco Dongo Arévalo y que el condón encontrado debajo la cama en la habitación Nº 7 es el preservativo que utilizó el abogado para dicho acto sexual. Que fue al hospedaje porque fue llamada a su celular por Freddy Ramírez, a quien conoció hace dos meses en una fiesta,  y que desde hace un mes se dedica a la prostitución con hombres profesionales a los que cobra 150 nuevos soles, y que Freddy Ramírez por llevarla o contactarla con el cliente cobra 50.00 nuevos soles.

Las declaraciones más duras de la menor se dieron cuando contó para qué utiliza el dinero que gana prostituyéndose. “La plata es para ayudar a mi mamá con los gastos de la comida pues compro arroz, huevo y atún para comer con mis hermanos; ella no está enterada de lo que hacía, la engaño diciendo que un amigo me regala los víveres porque sabe que no tenemos qué comer”, dijo.

Francisco Dongo negó haber tenido relaciones con niña

Por su parte Francisco Dongo sostuvo que fue al hospedaje Princess para encontrarse con su pareja Carol Dávila Shapiama con la que se citaron a las 11:15 de la mañana, pagando por la habitación Nº 7 la suma de 25.00 nuevos soles. Al llegar al cuarto,  se sacó la camisa, se echó en la cama dejando la puerta entreabierta y apareció a los 15 minutos la menor ingresando a la habitación, diciéndole que lo podía acompañar y es ahí donde interviene la policía. El abogado afirmó que no conoce a la menor y que no tuvo relaciones con ella, que no conoce a Freddy, que no pagó ningún dinero por tener relaciones con la menor.  En todo momento negó que los preservativos encontrados debajo de la cama fueron utilizados por él.

Eva Yuyarima, recepcionista del hospedaje Princess, señaló que conoce al abogado Francisco Dongo pues visita el hospedaje desde el mes de setiembre del 2011 Asimismo señaló que siempre el  jurista alquilaba la habitación Nº 7 y en ese día decidió esperar que la limpiaran, que a la menor la conoce porque la veía cuando iba al hotel.

Por su parte,  Freddy Ramírez Tenazoa negó ser proxeneta y sostuvo en todo momento no conocer a la menor y que solo se encontraba en el hotel porque conoce a la recepcionista.

48 COMENTARIOS

  1. señores yseñoras bajo ningun criterio deberia ser materia de discusion la figura de una mujer, esto es producto de mala nocion que tenemos de lo que significa una mujer, pues desde muy chicos incentivamos a los varones a usar a la mujer para sus satisfacciones sexuales, sin tener en cuenta que este acto es manifestacion de cariño y de amor, algunas vez escucher decir la persona que no se respeta asi mismo ni respeta a su madre no respeta a nadie. Muchos hay que tienen instruccion pero no tiene formacion, educacion.

  2. Que encierren a Dongo…yo tengo un pata encerrado ya 9 años por tirarse una webona que iba a cumplir 18 con su consentimiento y encima lo iba a visitar en su encierro y como él no es abogado ni tiene apellido raro que se joda…ese Dongo debe pagar sombreándose un buen rato definitivamente…oye fresita desawevate y exige justicia o ya te calentaron la mano???

  3. Es obvio que hay personas que defienden al señor Dongo, pero sería bueno juzgar los hechos objetivamente, a mi juicio hay responsabilidades por parte de todos, abogado, proxeneta, menor de edad, madre, autoridades y sociedad en su conjunto.
    El tema es como PREVENIMOS estos hechos, y está pasando en una ciudad en donde existe la presencia del Estado, es decir estas personas no son excluidos socialmente(versus aquellas que están a más de 4,000 msnm por ejemplo y donde el estado no tiene presencia), por tanto corresponde tambien a las instituciones del Estado intervenir en esto: por ejemplo esta señorita menor de edad acaso no estudiaba?, que fue de sus profesores, del área de OBE etc etc. hay mucho por hacer.

  4. Leer los comentarios que me preceden me causa azsco,indignacion,que verguenza la forma de razonar,respecto a este tema,solo quiero resumir mi comentario y opinon,un ladron,un estafador,un traficante,un secuestrador,podria y puede mentalmente cambiar,y reincorporarse a la sociedad,pero un VIOLADOR DE MENORES,estos no cambian,son enfermos,es por eso que cuando llegan por este delito a los penales son los apestados y les aplican el dicho,Con la misma vara que mides seras medido,para terminar,no permitamos que nuestras escala de valores de nuestro querido Iquitos,sucumba ante una mentalidad foreana de la mujer loretana.

  5. Increible lo que leo en los comentarios…casi el 80% casi justifica el hecho de que un adulto mantenga relaciones sexuales con una menor de edad.
    Soy Loretano, de Iquitos especificamente, pero me da mucha pena leer como los valores de muchos coterraneos estan trastocados. Tratar de justificar un acto de pedofilia (por que eso es lo que aparentemente cometio ese sujeto) juzgando a la menor por prostituirse, es de lo mas canallesco que he leido…señores, no hubiese prostitucion infantil si pervertidos como ese sujeto no contratan sus servicios…Y si pues, en estos tiempos, quien quiera satisfacer sus deseos carnales con trabajadoras sexuales, deberian exigir el DNI para evitar caer en la pedofilia…salvo que sus perversiones lo lleven a contratar a niñas.

  6. Sea lo sea de igual es una menor de edad. Le pusieron para trampa o no, de igual forma es una menor de edad y como señor de las leyes tampoco se le tiene que prevenirle, por que en primer lugar tiene que ser consciente de la realidad. Por eso debe ser sancionado de acuerdo a ley. Eso pasa en todas partes del mundo, y son sancionados de la misma forma.

Los comentarios están cerrados.