La administración de Arturo Fernández en la alcaldía de Trujillo enfrenta una nueva renuncia en medio de una galopante ola de delitos criminales en la ciudad. Himer Gómez Guerrero, gerente de Seguridad Ciudadana, renunció el pasado lunes al cargo que desempeñaba desde el 5 de abril.
En una carta dirigida a Fernández Bazán, el ahora exfuncionario solicitó que se le expida “la resolución correspondiente” sobre la base de la renuncia que presentó el 14 de julio y que no fue aceptada por el alcalde.
Gómez, quien también ocupaba el cargo de subgerente de Seguridad Ciudadana y Control de Comercio Informal, deja su puesto en medio de una ola de criminalidad que afecta a la provincia de Trujillo.
En lo que va del año, en Trujillo se ha registrado 99 asesinatos, lo que representa el 48,06% del total de homicidios en la región La Libertad (206).
Además, ya van varias renuncias durante la gestión de Arturo Fernández Bazán. Desde que asumió el cargo, el 1 de enero de este año, más de 40 funcionarios de confianza han dejado sus puestos, algunos debido a diferencias con el trato del alcalde.
Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.